21 de marzo de 2013

Comienza la primera campaña del Proyecto VULCANO

Investigadores del grupo GEMAR participarán a partir del 23 de marzo del 2013 en la primera campaña oceanográfica del proyecto VULCANO a bordo del Buque Oceanográfico Ramón Margalef (IEO). El objetivo fundamental de este proyecto es evaluar el impacto del evento volcánico submarino de la isla de El Hierro sobre el ecosistema marino mediante la caracterización físico-química-biológica del medio.
Además se realizarán nuevos mapas batimétricos del lecho marino para determinar posibles cambios en el relieve submarino y se produndizará en el conocimiento geológico de este evento eruptivo, así como se mantendrá un seguimiento de la actividad de los posibles focos de emisiones submarinas.

Áreas de estudio del proyecto VULCANO desde el punto de vista geológico (izquierda) y físico-químico-biológico (derecha).

El proyecto VULCANO (Volcanic erUption at El Hierro isLand Sensitivity and ReCovery of the mAriNe EcOsystem) está liderado por eugenio Fraile, Investigador titular del Centro Oceanográfico de Canarias del IEO. Está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y por fondos FEDER de la Unión Europea. En el proyecto participan 25 investigadores de cinco instituciones dedicadas a las Ciencias Marinas: el Instituto Español de Oceanografía, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, el Banco Español de Algas y el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Más información del proyecto se puede obtener en su página web: www.vulcanoelhierro.es

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism