20 de marzo de 2013

Acto de presentación del libro sobre deslizamientos y tsunamis en el Mar de Alborán

Se presenta en Málaga el libro editado por el IEO: “Deslizamientos submarinos y  tsunamis en el Mar de Alborán: un ejemplo de modelización numérica”

Foto 1. Presentación de autoridades y autores del libro "Deslizamientos submarinos y  tsunamis en el Mar de Alborán: un ejemplo de modelización numérica".
Foto 2. El Director del Centro Oceanográfico de Málaga (izquierda), Decano de la Facultad de Ciencias de la UMA (centro) y Subdelegado del Gobierno en Málaga (derecha).
En la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, se ha presentado en el día de hoy un libro sobre tsunamis escrito por científicos del Instituto Español de Oceanografía y de la Universidad de Málaga. En este libro se compendian las conclusiones a las que ha llegado este grupo de científicos, tras estudiar y modelizar matemáticamente el desencadenamiento de un tsunami provocado por un deslizamiento submarino en el Mar de Alborán. El libro se acompaña de un DVD con imágenes muy didácticas sobre la generación del tsunami y su impacto en la costa.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism