2 de abril de 2012

Diario de la Campaña INDEMARES CHICA-0412

El próximo 9 de abril, iniciaremos la publicación del Diario de la Campaña INDEMARES CHICA-0412. Desde este enlace podréis seguir todos los acontecimientos de la campaña: la actividad científica, las anécdotas, nuestros anhelos, nuestros avatares. Trataremos de contaros todo desde una redacción amena, cercana y sencilla.

La campaña se realizará a bordo del B/O Ramón Margalef y utilizaremos la mejor tecnología disponible de observación del fondo marino y así poder conocer hasta el más mínimo detalle del Golfo de Cádiz. Para ello, usaremos el ROV Liropus 2000 y el VOR Chanquete, además de una draga Box Corer y una ecosonda multihaz y un sistema de prospección sísmica de muy alta resolución TOPAS. La responsabilidad de esta expedición, que partirá del puerto de Cádiz el día 10 de abril, recaera en el Grupo de Investigación de Geociencias Marinas con sede en el Centro Oceanográfico de Málaga, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía.

La campaña se encuadra en una iniciativa científica de muy amplio calado denominada Proyecto INDEMARES, coordinado por la Fundación Biodiversidad. En este contexto el Instituto Español de Oceanografía ejecuta seis proyectos de I+D+i enmarcados en las iniciativas LIFE+. Cuentan con una financiación que ronda los seis millones de euros e involucra un considerable número de científicos especialistas en habitats marinos que habrán de valorar el estado de conservación de las seis zonas marinas que han sido seleccionadas por su interés natural a los efectos establecidos en la Red NATURA 2000.

1 comentarios:

  1. empezaremos anhelando las chanclas por el fabuloso calzado de seguridad!

    ResponderEliminar

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism