3 de abril de 2012

Estancia en prácticas de Alex Ostariz en el Grupo GEMAR

Recientemente se ha incorporado al Centro Oceanográfico de Málaga el estudiante de la Universidad Católica de Valencia Alejandro Ostariz Gisbert, que cursa sus estudios de Graduado en Ciencias del Mar, con el fin de realizar una estancia en prácticas que le capaciten para obtener su titulación universitaria. A tal fin se ha preparado un plan de actividades que contempla la iniciación a la investigación en diversas materias vinculadas a las Geociencias Marinas. Esta es la razón por la que Alex se ha integrado en el Grupo de Investigación GEMAR, y de esa manera poder disfrutar de las infraestructuras científico-técnicas con las que opera habitualmente el grupo.
Alex Ostariz rodeado de cartografías del Golfo de Valencia, trabajando sobre registros sísmicos analógicos que han de digitalizarse para interpretarlos con el software Kingdom Suite

Su actividad está supervisada por el Profesor Dr. Javier Torres de la UCV, actuando como tutores del estudiante de Grado los doctores Luis Miguel Fernández Salas y Víctor Díaz-del-Río Español. El programa de prácticas se compone de un denso cuadro de actividades que le permitirán introducirse en la interpretación de la sísmica de alta resolución, batimetría multihaz, mediante el uso de software específico para tales fines. Tendrá además la oportunidad de embarcase en la Campaña MONTERA 0412 que se realizará a bordo del BIO Hespérides y que tendrá como zona de operaciones la Cuenca de Alborán y los montes submarinos del Golfo de Cádiz. Esta expedición científica está liderada por el Dr. Juan Tomás Vázquez Garrido, Investigador Titular del Instituto Español de Oceanografía, que es el Investigador Principal del Proyecto MONTERA que ha sido financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología.

Entre sus ocupaciones diversas, Alex recuperará una parte de los datos sísmicos analógicos, obtenidos en el Golfo de Valencia y disponibles en la base de datos del IEO, para convertirlos en soporte digital y así poder trabajarlos con el software Kingdom Suite. Estos registros sísmicos están muy bien conservados y guardan una magnífica calidad, por lo que su conversión en soporte digital supone una posibilidad de analizar dicha información a la luz de los conocimientos cientificos más actuales. Deseamos una productiva estancia a Alex y que pueda aprovechar todas las oportunidades que le ofrece el IEO para así consolidar su formación como investigador marino.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism