9 de abril de 2012

Proa a la mar

Hoy, lunes día 9 de abril, comienza la movilización de personal y material para iniciar la Campaña Oceanográfica INDEMARES/CHICA 0412 que se realizará a bordo del B/O Ramón Margalef. El buque oceanográfico más moderno de los que cuenta la flota del Instituto Español de Oceanografía, estará equipado con un ROV de última generación con el que podremos analizar, con todo lujo de detalles, el fondo marino del Golfo de Cádiz, buscando los ecosistemas más característicos que ocupen el habitat 1180 "Estructuras submarinas generradas por la expulsión de fluidos". Contamos, además, con el Vehículo de Observación Remolcado "APHIA", que dispone de una cámara fotoográfica y una cámara de video submarino de muy alta resolución, con el que se pueden realizar barridos longitudinales y valorar así la extensión que ocupa el habitat objetivo.

El Jefe de Campaña será el Dr. Luis Miguel Fernández Salas, Investigador Titular del IEO que está integrado en el Grupo de Investigación GEMAR. A partir de mañana, cuando se hagan a la mar a las 08:00 horas, iniciaremos el DIARIO DE CAMAPAÑA que podreis seguir todos aquellos a los que os interese la vida a bordo y percibir así el ritmo de la investigación y las emociones de la vida cotidiana en la mar.

Esta es una iniciativa de la que se responsabiliza el Instituto Español de Oceanografía, cuyo Investigador Princiapl es el Dr. Víctor Díaz-del-Río Español, y que forma parte del Proyecto LIFE+ INDEMARES, gestionado por la Fundación Biodiversidad.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism