19 de abril de 2012

El Parchís

Hoy jugaremos en un imaginario tablero de Parchís en el que cada una de las cuatro esquinas las ocupan los respectivos reileves que van a ser objeto de prospección: Elcano, Anastasya, La Pepa y Colón. Nos hemos tenido que resguardar un poco más cerca de la costa pues el viento es de cierta intensidad e impide que podamos trabajar con comodidad en aguas más abiertas, por ello, el Jefe de Campaña, Luismi, ha tenido que modificar el programa para hoy y adecuarlo a las condiciones meteorológicas reinantes. En estos lugares, alguno de los cuales ya hemos visitado brevemente, esperamos encontrar signos de expulsión de fluidos cargados en metano, acompañado de las especies que caracterizan este tipo de habitats.
En un cuadrado de color amarillo se señala la posición del tablero de Parchis sobre el que jugaremos el día de hoy. Juagan La Pepa, Colón, Anastasya y Elcano. La primera en tirar ha sido Anastasya y

Esto pasa con frecuencia, de aquí que un Plan de Campaña (ver DIARIO DE CAMPAÑA) se convierta en un documento flexible que hay que adecuar cada día a las circunstancias que vayamos teniendo. Tambien hay que considerar las alteraciones que producen las averías que podamos encontrar con el uso de los sistemas de prospección. Por ejemplo, en la tarde de ayer sufrimos una avería en uno de los componentes electrónicos del sistema de disparo automático de la cámara de fotos que nos dejó sin imágenes en plena inmersión. Afortunadamente tenemos repuesto de la pieza a bordo y hemos podido salvar el trance sustituyendo el componente averiado. Pero, ya podemos guardar buen cuidado de que no se nos vuelva a estropear porque la politica de austeridad no nos ha permitido disponer de más repuestos, asi que si se avería de nuevo, pues nos quedamos sin cámara definitivamente. Una gracia ¿no?, pues así de claro. Poco dinero para material científico, significa desperdiciar oportunidades y malgastar el uso de infraestructuras operativas extremadamente caras, como es un buque.

En fin, no pensemos esas cosas y crucemos los dedos porque, hasta el día de hoy todas las operaciones que hemos realizado han tendio un éxito del 100%. No ha habido draga que no haya salido con muestra ni inmersión de ROV o VOR que no haya capturado imágenes espectaculares. Los cientificos y tripulantes lo celebran a lo grande bebiendo MUCHA AGUA, puesto que está terminantemente prohibido consumir alcohol a bordo. Así de preocupado está el bentólogo Dr. José Luis Rueda Ruiz con sus bidones de alcohol y formol para conservar las especies que muestrea que los tiene escondidos bajo cuatro llaves en algún lugar del buque que solamente él sabe. ¡Y no lo va a estar! ....., por los pasillos se comentan recetas extravagantes basadas en las combinaciones más peregrinas que se pueden hacer, a espaldas de Jóse, con el agua de la sopa de fideos y un chorrito de alcohol de 96º aderezado con unas gotitas de formol. ¿Quién sabe? ....¿y porqué no un cacito de jugo de callos  desestructurado con aroma de alcohol de 96º sobre base esferificada de formol rebajado al 30%? ....¡ojhú, la de ideas que circulan con tal de no brindar con agua ... que tiene mucha malaje!

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism