El poeta Horacio lo dejó escrito: "Carpe diem quam minimum credula postero". Así nos tomamos la jornada de hoy, dispuestos a aprovecharla sin dejar un solo segundo sin vivirlo, ya sea para disfrutar de la familia que se ha acercado a visitarnos, como para tratar de mantener las amistades .... ¡y el amor! Pero, siendo así de intenso el consejo de Horacio, no nos olvidamos del trabajo y de que, a pesar de todo lo dicho, también resta tiempo para examinar los datos que hasta ahora hemos ido recogiendo y supervisar la organización de las bases de datos. Otro aspecto importante al que nos dedicamos durante la mañana de hoy es a revisar los soportes informáticos, ya que algún ordenador no está rindiendo lo que debe y debe de ser reformateado. Trabajos lentos pero necesarios para no encontrarnos con sorpresas cuando salgamos de nuevo a la mar. Podréis seguirnos en el DIARIO DE CAMPAÑA.
La cosa no pinta muy bien en el día de hoy, pero ya se va dejando notar la influncia del anticiclón. El viento amaina rápidamente y ya nos anuncian velocidades másximas de 20 km/h, lo cual nos proporciona unas condiciones muy aceptables para navegar y poder trabajar en la mar. ünicamente resta una intensa mar de fondo que reduce considerablemente la maniobrabilidad en cubierta para las operaciones que tenemos que realizar con VOR y con draga box corer. Así que esperaremos al momento más propicio para salir a la mar, cosa que han de decidir el Capitán y el Jefe de Campaña.
Os recomiendo a los que nos leeis que consulteis la página del tiempo que nos ofrece nuestro televisivo Jose Antonio Maldonado, que es muy intuitiva y dinámica, asi que se puede seguir con gran facilidad laa evolución de la meteorología en la zona en la que estamos trabajando: el Golfo de Cádiz.
Crónica espectacular. Felicidades. Leyendo el diario termina uno sintiendose a los mandos del robot y sumergido con él, y se echa en falta alguna foto del ambiente, ¿sería posible, por faaavooor?. Enhorabuena!!!
ResponderEliminar