22 de marzo de 2012

Nueva publicación sobre simulación numérica y modelos deposicionales de abanicos fluviales.

Como fruto de las investigaciones realizadas en el marco del proyecto de Excelencia Científica MOSAICO, financiado por la Junta de Andalucía, hoy ve la luz una nueva publicación que versa sobre los efectos de los forzamientos hidrodinámicos y de los aportes sedimentarios de los rios situados en la ribera ibérica del Mar de Alborán. El trabajo esta liderado por Patricia Bárcenas, del Grupo GEMAR, acompañada por investigadores del Departamento de Análisis Matemático (Universidad de Málaga), del Instituto Andalúz de Ciencias de la Tierra (CSIC) y del Centro Oeanográfico de Málaga (IEO).

Bajo el título "Spatial variability of surficial sediments on the northern shelf of Alboran Sea: the effects of hydrodynamic forcing and supply of sediment by rivers" se presenta una discusión interdisciplinar basada en la aplicación de modelos numéricos a los procesos de edificación de los abanicos fluviales en una zona caracterizada por un fuerte hidrodinamismo. El trabajo ha sido publicado en el Journal of Iberian Geology, vol 37(2): 195-214.

Este trabajo forma parte de la Tesis Doctoral de la Licenciada en Ciencias del Mar Patricia Bárcenas Gascó que se presentará próximamente en la Universidad de Málaga. Dicha Tesis está siendo dirigida por el Dr. Luis Miguel Fernández Salas y el Dr. Jorge Macías Sánchez.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism