24 de diciembre de 2010

Miguel Garcia obtiene un sobresaliente en su Memoria de Master

El Licenciado en Biología y alumno del Máster de Oceanografía que imparte la Universidad de Cádiz, Miguel García Muñoz, ha defendido el pasado mes de diciembre ante el tribunal académico nombrado al efecto, su Memoria de Máster titulada Caracterización ambiental de montes submarinos del Mar de Alborán a partir del estudio de los sedimentos y las asociaciones de foraminiferos. Este trabajo ha sido merecedor de un SOBRESALIENTE, por lo que felicitamos tanto a su realizador como a los doctores que han orientado la investigación.

Este trabajo de iniciación a la investigación científica lo ha realizado en el seno del Grupo de Investigación GEMAR, bajo la dirección de los doctores Nieves López González y José Luis Rueda Ruiz. La atención se centró en el estudio de varias muestras de sedimento superficial extraido de diversos ambientes, en los montes submarinos que conforman el Banco de Djibouti. Se ha realizado un pormenorizado trabajo de caracterización de los ambientes de sedimentación y de identificación de las principales agrupaciones de foraminiferos que se encontraron en cada ambiente.

El material se ha obtenido en las campañas oceanográficas que se ejecutaron en el Proyecto DEEPER, financiado por el Instituto Español de Oceanografía, y que se realizaron a bordo de los buques de investigacion Rafael de Paula Navarro y Cornide de Saavedra. Es éste el primer trabajo de investigación que se hace en el marco de este proyecto, orientado al estudio de los ambientes de sedimentación basado en foraminiferos. Sus resultados arrojan mucha luz sobre la naturaleza de los geohábitats que estamos estudiando en la Cuenca de Alborán y que tanta importancia tienen para poder establecer las politicas conservacionistas o proteccionistas del medio marino que mejor convengan.

En la actualidad, Miguel García Muñoz está preparando una publicación científica en la que compendia los resultados más interesantes de este trabajo cientifico. Los interesados por su trabajo podreis contactar con él a traves de esta página web.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism