11 de diciembre de 2010

La IUCN convoca en Málaga a expertos sobre el Mar de Alborán

El viernes 10 de diciembre de 2010 se celebró en Málaga, una reunión de expertos en el Mar de Alborán convocada por la IUCN. La finalidad de la reunión fue concretar la propuesta final de áreas marinas que pudieran configurar la red de espacios marinos protegidos, objetivo principal del Proyecto MedRas. El encuentro se realizó en la sede que la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) tiene para el Mediterráneo, que está ubicada en el Parque Tecnológico Andalúz (PTA).

A esta reunión asistió, junto a varios profesores de universidad e investigadores del CSIC y de organizaciones colaboradoras, el Dr. Víctor Díaz-del-Río Español, que tuvo ocasión de presentar una síntesis de los hábitats más interesantes estudiados por el Instituto Español de Oceanografía en el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar. El enfoque geomorfológico centró la mayor parte de su presentación, si bien tuvo ocasión de comentar otros valores ecológicos que se han estudiado, en los tres últimos años, en el marco del Proyecto DEEPER. En la figura se pueden observar algunas de las zonas propuestas junto las dos areas que se estan estudiando en INDEMARES (Cumbre de la Dorsal de Alborán y Seco de los Olivos).

El Proyecto MedRas (Red de Áreas Protegidas del Mediterráneo) persigue fomentar el desarrollo de una red de espacios que constituyan los hábitats más representativos a proteger en el Mediterráneo. Esta iniciativa fomentada desde la IUCN, esta apoyada por los diversos socios mediterráneos entre los que se encuentran los estados ribereños y muy diversas ONGs, fundaciones y organizaciones de muy variada naturaleza. Para conseguir estos objetivos la IUCN cuenta con varios grupos de expertos, científicos y técnicos, de diferentes países, cuya misión es aportar e integrar la información relevante sobre hábitats, ecosistemas y biodiversidad, así como sobre los usos e impactos sufridos por el medio marino.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism