22 de enero de 2015

La Dra. Laís V. Ramalho interesada en consultar la colección de Briozos del Golfo de Cádiz

Aprovechando la estancia de su marido en España, el Dr. David Canabarro, el Grupo GEMAR ha invitado a su esposa, la Dra. en Zoología Marina Laís V. Ramalho, especialista en Taxonomía de Briozos, a que consulte la colección de muestras recogidas en las campañas INDEMARES/CHICA que se han realizado en el Golfo de Cádiz.
La Dra. Laís V. Ramalho observando las especies de la colección
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Instituto Español de Oceanografía y el Programa LIFE+, con el fin de identificar y catalogar aquellos hábitats contemplados en la Red Natura 2000 del Golfo de Cádiz que son considerados de interés natural y que han sido objeto de protección en el ámbito del LIC "Volcanes de fango del golfo de Cádiz". La colección de muestras y la gran variedad de Briozos que existen en la zona ha sido una sorpresa para la Dra. Ramalho. El Investigador a cargo de los estudios del Bentos marino en el LIC, el Dr. José Luis Rueda Ruíz, se ha mostrado muy interesado en las opiniones de la Dra. Ramlho quién ha propuesto algunas colaboraciones que se pueden establecer en el futuro próximo con la Universidad Federal de Rio de Janeiro y el Museo Nacional, organización en la que desarrolla su actividad científica. 
Ejemplar de Cyclostomato obtenido en el volcán de fango Gazul
Agradecemos el interés mostrado por la Dra. Ramalho y sus consejos científicos que nos permiten ahondar en la mejor comprensión de la compleja biodiversidad existente en una zona dominada por las expulsiones de metano y las fuertes corrientes de fondo. 

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism