25 de abril de 2013

Reunión a bordo del RV Poseidon en el puerto de Portimao (Portugal)

Durante la jornada del miercoles 24 de abril tuvo lugar una reunión a bordo del RV Poseidon, con la Dra. Claudia Wienberg Jefa de la Campaña P/451-2 (MARUM), en la que tomaron parte los miembros del Grupo GEMAR, Dra. Nieves López y el Dr. Jose Luis Rueda, para tratar asuntos relativos a la participación de la Licenciada Cinja Rittierott y las colaboraciones que se puedan derivar de esta actividad que es de gran interés para el Instituto Español de Oceanografía, asi como para los proyectos de investigación que el Grupo GEMAR desarrolla en el Golfo de Cádiz.
(De izquierda a derecha) Cinja Rittierott, Jose Luis Rueda, Claudia Wienberg y Nieves López

Las áreas que ha de muestrear el RV Poseidon se encuentran incluidas en uno da los lugares que son de interés para su inclusión en la Red Natura 2000, dado el tipo de habitats que se desarrolla en el lugar. Es un área en la que las emanaciones de fluidos cargados en gas, principalmente metano, generan unos ambientes que son propicios para el asentamineto de comunidades quimiosintéticas y de corales de profundidad, al igual que de otras muchas especies que aprovechan los fondos neoformados para fijar sus colonias. En la actualidad, el Grupo GEMAR lidera el Proyecto de Investigación INDEMARES/CHICA dirigido al estudio de los valores naturales que encierran estas aguas del Golfo de Cádiz, con el fin de estudiar su representatividad y realizar una cartografía detallada de sus superficies de ocupación, en atención a las directrices emanadas de la Red Natura 2000.
Las dragas y el sacatestigos para el muestreo aguardan en la cubierta principal el momento de su baño de mar
Por todo ello, los muestreos que realice el RV Poseidon serán de gran interés para el mejor conocimiento de aquellos valores naturales que convenga destacar y, en consecuencia, proponer para su protección y mejor conservación. Desde este rincón de la red deseamos a la Jefa de Campaña toda suerte de éxitos y que los miembros de la expedición disfruten de un buen tiempo que les permita alcanzar todos los objetivos propuestos para esta expedición.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism