23 de abril de 2013

La Licenciada Rittierott a bordo del RV Poseidon en el Golfo de Cádiz

El miércoles 24 de abril dará comienzo la campaña oceanográfica P451-2 que se desarrollará en el Golfo de Cádiz, a bordo del RV Poseidon, bajo la responsabilidad de la Dra. Claudia Wienberg, Profesora de la Universidad de Bremen e integrada en MARUM. En esta campaña, organizada como un curso experimental a bordo para estudiantes de doctorado, se realizarán itinerarios visuales con ROV y muestreos puntuales con draga y sacatestigos sobre zonas que son de gran interés científico para el mejor conocimiento de los procesos relacionados con las emisiones de gases procedentes del fondo marino. 

RV Poseidon

Se visitará una zona próxima a la dorsal de Cádiz -una cadena de montañas submarinas formadas por diapiros margosos-, y algunos lugares que necesitan ser mejor conocidos, como es el volcán de fango Pipoca y el diapiro Magallanes, que culmina con una serie de montículos carbonatados (de origen coralígeno) sobre los que se realizarán itinerarios para la observación directa.

En el marco de las buenas relaciones científicas que mantiene el Grupo GEMAR con el Grupo de Investigación Marine Sedimentology (MARUM) liderado por el Prof. Dr. Dierk Hebbeln con la participación de la Dra. Wienberg, y al amparo de las líneas de investigación desarrolladas por el Dr. Jose Luis Rueda Ruíz, especialista en Bentos, y la Dra. Nieves López González, especialista en Sedimentología y Geoquímica, se inicia una nueva cooperación que permitirá enriquecer los estudios geoambientales en el Golfo de Cádiz con aportaciones significativas del Bentos marino. Para ello, se embarcará a bordo del RV Poseidon, que se encuentra atracado en el puerto de Portimao (Portugal), la Licenciada en Biología Cinja Rittierott (Universidad de Osnabrück) para participar en dicha campaña.

La Lcda. Rittierott está realizando una estancia en prácticas en el seno del Grupo GEMAR, con el fin de ampliar sus conocimientos en Bentos marino.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism