2 de noviembre de 2011

Finaliza la Campaña INDEMARES/CHICA 1011

Ayer Martes, día 1 de noviembre de 2011, hemos dado por concluido el trabajo encomendado a la expedición científica que se ha embarcado a bordo del B/O Vizconde de Eza durante los últimos once días y que se ha centrado en la búsqueda de hábitats 1180 en el Golfo de Cádiz.

Las actividades desarrolladas a lo largo de los días que hemos estabo embarcados las podréis seguir en el directorio: DIARIO DE CAMPAÑA que encontraréis en esta misma web. Podemos decir con satisfacción que se han alcanzado la mayor parte de los objetivos a pesar de que hemos tenido que sufrir algunas contrariedades como ha sido la entrada de un frente que ha provocado un par de fuertes temporales con mar gruesa, y la realización de unos ejercicios militares que nos han obligado a abandonar la zona de trabajo.

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al Capitán y tripulación del B/O Vizconde de Eza, quienes han mantenido una actitud de permanente apoyo a cuantos objetivos perseguíamos en la campaña, favoreceindo la ejecución de todoas las tareas alternativas que el Jefe de Campaña ha tenido que ir introduciendo en función de los condicionantes que alteraron el Plan de Campaña inicial. Queremos agradecer también a Cesar Alcalá, Técnico de TRAGSATEC y Licenciado en Ciencias del Mar, su permanente atención a los sistemas de prospección instalados a bordo y su predisposición para cooperar en cuantas actividades hemos desarrollado en la campaña.

Por último no nos queda más remedio que felicitarnos a nosotros mismos por el éxito que hemos obtenido con los desarrollos tecnológicos domésticos que nos han permitido obtener imágenes fotográficas digitales de gran calidad y simyultáneamente imágenes de video en alta definición de zonas que tienen un elevado interés natural. Os dejamos algunas imágenes que están siendo porcesadas para extraer de ellas la información científica pertinente.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism