1 de abril de 2014

Visita del Dr. Manuel Maldonado del CEAB/CSIC

El Dr. Manuel Maldonado, Investigador Científico del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), está realizando una visita al Centro Oceanográfico de Málaga (Instituto Español de Oceanografía) para concretar los términos de una colaboración científica centrada en el estudio de las esponjas que habitan en el Golfo de Cádiz. Los ejemplares han sido obtenidos en las campañas oceanográficas realizadas en el marco del Proyecto INDEMARES/CHICA y en las que se ha hecho un importante acopio de material de muy alto interés científico. El Dr. José Luis Rueda Ruíz, Investigador Titular, especialista en Bentos, es el responsable de esta colaboración que, a todas luces, supondrá un importante impulso al conocimiento científico adquirido para documentar los valores naturales que posee el LIC Marino “Los volcanes de fango del Golfo de Cádiz”. 
(De izquierda a derecha) José Luis Rueda, Carlos Farias, Manuel Maldonado y Cèlia Sitjà en el laboratorio clasificando las muestras
La estancia del Dr. Manuel Maldonado, que viene acompañado por la Licenciada Cèlia Sitjà Poch, Titulada Técnica, que planifica su Tesis Doctoral en el estudio de las muestras mencionadas, se prolongará durante un par de jornadas en las que se revisará todo el material biológico acumulado y se clasificará para su posterior traslado a la sede del CEAB/CSIC.

Aprovechando esta ocasión, el Dr. Maldonado disertará en el salón de actos del Centro Oceanográfico de Málaga, a las 13:00 horas del día de hoy martes 1 de abril, sobre: “Las fuerzas biológicas tras el ciclo marino del silicio: 60 mya de cruel competencia.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism