7 de septiembre de 2017

Beatriz Arrese se incorpora para trabajar en la Base de Datos Batimétrica

El pasado 1 de septiembre, se incorporó a los Servicios Centrales de Madrid del Instituto Español de Oceanografía, la Dra. Beatriz Arrese González.

Beatríz consiguió una ayuda para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA, convocatoria de 2015) de tres años, para trabajar en el Grupo de Geociencias Marinas (GEMAR) con nuestra compañera María Gómez Ballesteros, responsable de la Base de Datos Batimétrica del IEO.

Las tareas que realizará Beatriz durante estos tres años estarán centradas principalmente en el procesado, análisis y gestión de datos batimétricos, reflectividad y sonar de barrido lateral (SBL). Para llevar a cabo estos trabajos, el IEO cuenta con software de última generación, como CARIS HIPS and SIPS Professional para el procesado batimétricos y de reflectividad del fondo marino, y las bases de datos se gestionarán desde el software CARIS Bathy DataBASE. Además, realizará el Tratamiento e integración de la información obtenida y productos derivados para su posterior incorporación a un Sistema de Información Geográfica.

1 comentarios:

  1. Felecidades Beatriz por ese puesto que será vital para maximizar la eficiencia de la gestión de la Base de Datos del fondo marino del IEO. Felicidades a GEMAR por el incremento de capacidades que logra año tras año con el esfuerzo de todos sus miembros.

    ResponderEliminar

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism