6 de febrero de 2015

El Dr. David Canabarro visita al Director del IEO Dr. Eduardo Balguerías

El pasado martes 3 de febrero del año en curso, el Director del Instituto Español de Oceanografía Dr. Eduardo Balguerías Guerra ha recibido en su despacho en Madrid al Capitán de Navío Dr. David Canabarro Savi, Director Adjunto Licenciado del Instituto do Estudos do Mar Almirante Paulo Moreira de Brasil (IEAPM). La reunión tuvo por objeto tratar diversos aspectos relacionados con la estancia que el Dr. Canabarro realiza en el Centro Oceanográfico de Málaga en el marco del Grupo de Geociencias Marinas (GEMAR).
El Dr. Canabarro hace entrega al Director del IEO, Dr. Balguerías, de un ejemplar del libro: “Treinta años de Investigaciones del Instituto do Estudos do Mar Almirante Paulo Moreira” que han publicado en dicha Institución con ocasión de la efemérides que se ha celebrado el mismo mes y año del Centenario del IEO (Abril, 2014).
A dicha reunión asistió el Dr. Juan Tomás Vázquez Garrido, Científico Titular y supervisor de la estancia, y el Dr. Carlos García Soto, Coordinador de Relaciones Internacionales. De capital importancia ha sido el tratamiento de las posibles colaboraciones que se podrán establecer entre ambas instituciones (IEAPM e IEO) y que se contemplan como grandes oportunidades para desarrollar proyectos de investigación científica conjuntos, además de ofrecer otras expectativas de interacciones investigativas de interés para ambas partes.
El Director del IEO, Dr. Balguerías, sostiene entre sus manos una metopa, obsequio del IEAPM, con la siguiente dedicatoria: "Al IEO en homenaje a su Centenario de su homólogo brasileño en su trigésimo cumpleaños. Abril 2014".
La conveniencia de utilizar las experiencias de ambas instituciones en el estudio y protección del medio marino, abre la puerta al recomendable intercambio de conocimientos que permitan mejorar los modos de planificar y desarrollar iniciativas con vocación de excelencia científica. La planificación de actividades contará con la colaboración del Dr. Víctor Díaz-del-Río Español en su función de co-supervisor de las iniciativas.



Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism