3 de octubre de 2013

Diputación y Ayuntamiento de Málaga apoyan el Simposio MIA2015

El Instituto Español de Oceanografía se ha responsabilizado de la organización del VIII Simposium Internacional sobre el Margen Ibérico Atlántico (MIA2015) que se celebrará a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre de 2015. Contamos para ello con la decidida voluntad de implicarse en el evento del Grupo de Investigación de Geociencias Marinas (GEMAR) y con los recursos disponibles en el Centro Oceanográfico de Málaga (COMA/IEO). Dicho centro de investigación marina, dependiente del IEO, tiene una clara vocación malagueña y capitalina, suficientemente asentada tras los largos 75 años que ha estado ubicado en la ciudad de Málaga, viendose obligado a abandonarla, en el año 1984, tras la toma de desacertadas decisiones administrativas. Con el apoyo a este evento cientifico, el COMA/IEO quiere recuperar protagonismo en la ciudad, fomentando el interés cientifico por el conocimiento del eje marino atlántico/mediterráneo compuesto por el Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán, junto con el no menos importante Estrecho de Gibraltar. Fomentar el encuentro cientifico desde la capital de la Costa del Sol, la ciudad más mediterránea y atlántica, simultáneamente, de las costasoleñas, supone una apuesta por la integración de perspectivas cientificas que ahonden en el estudio de las interacciones entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo que tanto benefician a la explotación turística del litoral.

         
Tomamos así el testigo que nos han dejado nuestros colegas portugueses de la Universidad de Lisboa quienes han organizado, en diciembre de 2012, un extraordinario simposio MIA2012 que es todo un referente para este foro científico que se sostiene, única y exclusivamente, por el interés de los investigadores que concurren a él. Contaremos con el apoyo de organizaciones e instituciones que tengan algún tipo de vínculo con las actividades que se desarrollen en el evento o bien que se identifiquen con los objetivos que persigue. Ahora queremos destacar, y agradecer, el apoyo incondicional que hemos recibido de la Diputación de Málaga que nos ha facilitado el uso de sus infraestructuras para celebrar los encuentros científicos que se planifiquen en el marco del simposio.
          También disfrutamos del apoyo que nos ha ofrecido el Ayuntamiento de Málaga, con especial atención de las áreas de Medio Ambiente y Turismo. Su implicación en el evento supondrá un importante empuje a la divulgación de la imagen de la ciudad a través de los canales científicos que se habrán durante la celebración del Simposio. La propuesta de utilizar alguna de sus infraestructuras para los diversos actos sociales, así como su interés por las comunicaciones científicas de carácter ambiental marino, son pruebas del interés que tiene el Ayuntamiento de Málaga en que la celebración se culmine con el éxito que todos deseamos y esperamos.
          Queremos animar a nuestros seguidores para que estén atentos a los anuncios que hagamos en esta web de forma que puedan verse interesados por algunas de las temáticas que se van a tratar en el simposio y que puedan motivar su inscripción en el evento. No es ocioso recordar que la meteorología durante el mes de septiembre en Málaga es extraordinariamente bonancible y que la ciudad, y toda la provincia, se mostrará tan acogedora como es costumbre en ella y en todas sus gentes. Málaga os espera a todos y todos os esperamos en Málaga. Septiembre de 2015 está ahí al lado y, si no conoces la ciudad y sus alrededores, será un buen momento para que lo hagas.

Nos podéis seguir en twitter y facebook a través del hashtag #MIA2015.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism