9 de enero de 2013

Lectura de Tesis Doctoral



Nuestra compañera, Patricia Bárcenas Gascón, realizará la defensa de su tesis doctoral el próximo viernes 18 de enero a las 12:00 h., en el Aula Jacques-Louis Lions de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

La Tesis Doctoral se titula "Procesos Morfogenéticos y Evolución Reciente de los Depósitos Prodeltaicos del Sureste de la Península Ibérica: Aplicaciones de Modelos Matemáticos". Ha sido dirigida por los doctores, Luis Miguel Fernández Salas (Instituto Español de Oceanografía) y Jorge Macias Sánchez (Universidad de Málaga). La Tesis Doctoral se ha realizado en el ámbito del Proyecto Modelado, simulación numérica y análisis del transporte de sedimentos en los abanicos submarinos de los ríos de Andalucía Oriental (MOSAICO). (Proyecto de Excelencia Científica: P06-RNM-01594), financiado por la Junta de Andalucía.

Con esta tesis doctoral se pretende dar una visión general de las características morfológicas, sedimentarias y estratigráficas de los sistemas prodeltaicos del sureste de la Península Ibérica, siendo este estudio fundamental para la aplicación de los resultados en los modelos matemáticos de procesos sedimentarios en la plataforma continental.

Recíprocamente, el uso de los modelos matemáticos para la simulación de la sedimentación de estos sistemas prodeltaicos nos permitirá una mejor compresión de los procesos que los generan y de los factores más influyentes en su génesis, así como la posibilidad de predecir la evolución y morfología de los depósitos fluviales frente a diferentes condiciones ambientales.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism