26 de octubre de 2012

Estancia de Silvia Rodriguez Polo en el Grupo GEMAR

Recientemente se ha incorporado al Centro Oceanográfico de Málaga, en régimen de estancia en prácticas, la Licenciada en Ciencias del Mar, Silvia Rodriguez Polo. Permanecerá integrada en el Grupo GEMAR trabajando en la analítica de muestras de sedimento con el fin de completar los estudios necesarios para realizar su Tesis Doctoral.

La Tesis Doctoral lleva por título: "Geomorfología de las bahías en Z de la provincia de Cádiz". Los directores de dicha Tesis son, el Dr. Francisco J. Gracia Prieto, Profesor Titular, y la Dra. Laura del Río Rodriguez, Profesora Ayudante, pertenecientes ambos a la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (Universidad de Cádiz).

Entre sus actividades en el Centro Oceanográfico de Málaga, ha podido participar en la Campaña Oceanográfica realizada a bordo del moderno buque oceanográfico Angeles Alvariño en el Seco de los Olivos (Banco de Chella). Esta campaña ha sido ejecutada bajo la responsabilidad del Dr. Luis M. Fernández Salas, Científico Titular, y ha obtenido un notable éxito, al que ha contribuido, en gran medida, el magnífico estado de la mar durante las fechas en las que han estado navegando, cosa verdaderamente extraordinaria en un lugar como es el Mar de Alborán, particularmente en las fechas en las que han estado operando con el recién entregado buque del Instituto Español de Oceanografía. Los barridos realizados con multihaz y topas, se han completado con una observación realizada con el VOR APHIA 2012 que ha estado operada por el Licenciado en Ciencias del Mar Francisco J. López Rodriguez, contratado por el Proyecto INDEMARES/CHICA.

Deseamos, desde estas páginas corporativas, una feliz y provechosa estancia a Silvia con el deseo de que muy pronto la veamos pasear con éxito por la galaxia científica con su anhelado título de Dra en Ciencias del Mar bajo el brazo.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism