7 de febrero de 2012

Incorporación de Emilio González al Grupo GEMAR

Recientemente se ha incorporado al Grupo GEMAR el Licenciado en Biología Emilio González García, para trabajar como Técnico de Apoyo en las actividades relacionadas con el estudio de hábitats en el marco del Proyecto INDEMARES/CHICA. Emilio González, Melo para sus amigos y compañeros, es un Biólogo curtido en numerosas campañas de evaluación pesquera y acciones piloto en muy diversos mares y océanos del mundo así como en caladeros españoles. Es un especialista en comunidades bentónico-demersales asociadas a las expulsiones de fluidos hidrocarburos del Golfo de Cádiz, materia sobre la cual ha realizado una Tesis de Master en la Universidad de Cádiz. En su Tesis Doctoral ampliará este enfoque y será, a buen seguro, un referente científico de obligada consulta para comprender la importancia de las expulsiones de fluidos y las comunidades bentonico demersales.


Su actividad estará coordinada por el Dr. José Luis Rueda Ruíz, Científico Titular del Instituto Español de Oceanografía, quién se encarga del estudio de la faunística en el Proyecto INDEMARES/CHICA. Su principal interés en el proyecto es ahondar en el conocimiento de las relaciones existentes entre el bentos y los recursos vivos que se explotan en el caladero del Golfo de Cádiz (El Laberinto) en el que se localizan los principales puntos de emisión de fluidos cargados en gas.

El Proyecto INDEMARES/CHICA está cofinanciado por el Proyecto LIFE+ y el Instituto Español de Oceanografía y se encuadra en el Proyecto INDEMARES que está gestionado por la Fundación Biodiversidad. Tiene como objetivo documentar científicamente las características de los habitats relacionados con las expulsiones de fluidos hidrocarburos localizados en el Golfo de Cádiz. Tiene una duración de tres años y gestiona un presupuesto de 1.040.000 euros, del cual se extrae una importante partida que ha permitido la contratación de cuatro licenciados cuya trayectoria científica y técnica se verá considerablemente reforzada con las actividades que desarrollan en este proyecto. Los retornos científicos que ofrecen sus resultados, facilitarán la valoración ambiental de una zona de alto interés natural submarino contemplada a la luz de los criterios establecidos en la Red Natura 2000. 


Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism