11 de julio de 2017

Silvia analizará los sedimentos de la costa de Cádiz en el Laboratorio de Sedimentología

Durante el mes de julio de 2017 estará trabajando Silvia Rodríguez Polo en el Laboratorio de Sedimentología y Geoquímica del Centro Oceanográfico de Málaga (IEO), como parte de la colaboración científica que existe entre el grupo de Geociencias Marinas y la Universidad de Cádiz.


Silvia Rodríguez Polo y Nieves López-González
en el Laboratorio de Sedimentología y Geoquímica (IEO Málaga)

Silvia es alumna del Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Marinas – Earth & Marine Sciences (EMAS), impartido por la Universidad de Cádiz y la Universidad de Ferrara, y durante el mes de julio realizará una estancia de investigación en el Centro Oceanográfico de Málaga bajo la tutela de la Dra. Nieves López-González (participante en dicho programa de doctorado dentro de la línea de investigación Física y Geodinámica del Océano y de la Tierra).

El objetivo de su estancia es la caracterización de los sedimentos obtenidos en las playas de la provincia de Cádiz como parte de los resultados de su Tesis Doctoral “Geomorfología y evolución histórica de las bahías en Z de la provincia de Cádiz” dirigida por la Dra. Laura Del Río Rodríguez y el Dr. Javier Benavente González (Universidad de Cádiz).


Silvia y Nieves preparando la columna de tamices
en el laboratorio para analizar los sedimentos de la costa de Cádiz

Su trabajo consistirá en la realización de análisis granulométricos de las muestras de sedimento mediante tamizado en seco utilizando una columna de tamices, para la caracterización de su textura y principales parámetros estadísticos. Además, determinará el contenido en materia orgánica y carbonato mediante el método del LOI (Loss on ignition).

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism