18 de mayo de 2017

Estancia de la bióloga Olga Utrilla en el grupo GEMAR



A principios de mayo se ha incorporado al grupo de Geociencias Marinas del Centro Oceanográfico de Málaga la bióloga Olga Utrilla, Graduada en Biología por la Universidad de Málaga y alumna del Máster Universitario en Diversidad Biológica y Medio Ambiente de dicha universidad, con el fin de realizar una estancia en prácticas de iniciación a la investigación científica marina.
La bióloga Olga Utrilla con los Drs. José Luis Rueda (derecha) y Javier Urra, supervisores de su trabajo en el Centro Oceanográfico de Málaga
La investigación que Olga desarrollará los próximos meses se centrará en el estudio de la biodiversidad de moluscos existente en hábitats vulnerables y sedimentarios del volcán de fango Gazul (golfo de Cádiz), cuyos resultados darán cuerpo al Trabajo Fin de Máster asociado. Esta actividad investigadora se centrará en el estudio de las muestras que se han obtenido en el marco del proyecto LIFE+ INDEMARES “Volcanes de fango del Golfo de Cádiz”, y está amparada por el acuerdo bilateral de colaboración científica establecido entre la Universidad de Málaga y el Instituto Español de Oceanografía. Para ello contará con la infraestructura que le ofrece el Instituto Español de Oceanografía, realizando las funciones de tutoría el Dr. José Luis Rueda (Investigador Titular del Instituto Español de Oceanografía) y el Dr. Javier Urra (Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales), científicos expertos en materia de hábitats, biodiversidad y zonas marinas protegidas.

Algunos de los moluscos recolectados en el volcán de fango Gazul

1 comentarios:

  1. Bienvenida Olga. La fortaleza de este Grupo de Investigación se ve muy reforzada con tu incorporación que esperamos sea muy fructífera. El Golfo de Cádiz aún ha de depararnos grandes sorpresas por la cantidad de secretos que aún esconde y que jóvenes investigadoras como tú nos darán a conocer.

    ResponderEliminar

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism