20 de marzo de 2017

Atentos al estreno del documental La Gran Ola

El jueves 23 de marzo a las 20:00h tendrá lugar en Málaga CinesSur Nostrum el preestreno de LA GRAN OLA con la presencia y coloquio de dos grandes expertos en tsunamis: nuestro compañero de proyectos, Jorge Macías, miembro del grupo Edanya, del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Málaga y de Fernando Arroyo, director de "La Gran Ola". Reserva tu entrada aquí (También puedes adquirirlas directamente en taquilla).

En el documental interviene el investigador Juan Tomás Vázquez, miembro del grupo de investigación GEMAR, que fue entrevistado por el director del documental como parte del panel de expertos consultados antes de realizar la película. El Dr. Vázquez explica la generación de la ola de tsunami en relación con los terremotos, movimientos de fallas y deslizamientos submarinos de tierras. Además, también asesoró al director del documental acerca de las fallas activas presentes en el Golfo de Cádiz, su cartografía y sus características.



La Gran Ola trata sobre una verdad que ha estado oculta durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España de que se repitan tsunamis de grandes proporciones. De hecho ya los ha habido en diferentes épocas. Entonces ¿por qué hemos de pensar que no se va a repetir en el futuro?

La única realidad es que ningún científico del mundo puede afirmar que no se vaya a repetir a corto medio plazo porque en la zona no existen indicadores para poder hacer una estadística de retorno fiable. Es decir, las posibilidades de que ocurra ahora o dentro de cien años son exactamente las mismas. Y, cuando se repita, ¿cuál será el panorama? Dependerá mucho de lo que avancemos en la prevención. Aún está casi todo por hacer.

Seleccionada en el Festival de Málaga 2017, ha tenido su Premiere mundial en este importante certamen de cine en español con una excelente acogida. 

El viernes 24 de marzo se estrenará en salas de cine de toda España de la mano de Mosaico Filmes, sólo 3 semanas en cines. En la web doclagranola.com estarán los cines donde poder ir a verlo, y el link para reservar la entrada a las presentaciones especiales que realizarán con el director Fernando Arroyo, la protagonista María Belón y alguno de los especialistas en tsunamis que hablan de este trascendental asunto.

"La Gran Ola" aspira a ser la película documental más vista y comentada del presente año por el importante tema que aborda. 

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism