13 de enero de 2016

Tesis Doctoral de Desireé Palomino

Nuestra compañera, Desireé Palomino Cantero, realizará la defensa de su tesis doctoral el próximo viernes 15 de enero a las 11:00 h., en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz.

La Tesis Doctoral se titula "Geomorfología de montes submarinos y su relación con los procesos geológicos recientes en márgenes continentales al sur de España" . Ha sido dirigida por los doctores, Juan Tomás Vázquez Garrido y Nieves López González, ambos miembros del Grupo de Geociencias Marinas del Instituto Español de Oceanografía.

La Tesis Doctoral se ha realizado en el ámbito de numerosos proyectos de investigación, como: DEEPER, MONTERA, LIFE+ INDEMARES, PERSEO, EXARCAN y SUBVENT.

Con esta tesis doctoral se pretende dar una visión general de las características morfológicas de los montes submarinos y de la relación que presentan cada uno de ellos con los procesos morfosedimentarios dominantes en la actualidad y en épocas recientes, así como de la dinámica oceanográfica en distintas zonas del talud continental español.

2 comentarios:

  1. Magnífico trabajo que será una referencia obligada para cuantos quieran adentrarse en el apasionante e intrigante mundo de las profundidades submarinas .... ¡la última frontera de nuestro Planeta!..... ¡el Mar de Ised! ... Enhorabuena a la nueva Doctora y a sus directores, y a todos cuantos han impulsado la investigación que esta Memoria encierra.

    ResponderEliminar

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism