15 de julio de 2014

El estudiante de Ciencias del Mar Jorge Urbano Mairena realiza una estancia en prácticas en el Grupo GEMAR

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, el estudiante de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, Jorge Urbano Mairena, realizará una estancia en prácticas en el Instituto Español de Oceanografía integrado en el seno del Grupo de Geociencias Marinas (GEMAR). La estancia en prácticas contempla diversas actividades en las que Jorge Urbano va ganando destreza y cuya base teórica ha sido objeto de las materias que ha cursado en la Facultad.
Jorge Urbano en la cubierta del B/O Isla de Alborán durante la campaña oceanográfica TESELA 140700 durante la que se ha ocupado del procesado de las muestras a bordo, obtenidas con box corer
Por el momento ya ha tenido la oportunidad de embarcarse en su primera campaña oceanográfica en aguas de la Bahía de Málaga, a lo largo de la cual ha demostrado su interés por ahondar en las metodologías de prospección del fondo marino y en el procesado y tratamiento de muestras de sedimento marino. El programa de trabajo contempla, además, el adiestramiento en el procesado de datos digitales obtenidos con sondas multihaz y sísmica de muy alta resolución.
Jorge Urbano se afana en completar con acierto su primer muestreo de sedimentos, prueba para la que no ha podido elegir mejor sustrato que unos depósitos fangosos de carácter fluvio marino, muy enriquecidos en materia orgánica y difíciles de manipular. Un buen comienzo de prácticas.

Durante su estancia en el Centro Oceanográfico de Málaga estará supervisado por la Doctora Patrícia Bárcenas Gascón y el Dr. Juan Tomás Vázquez Garrido, siendo su Tutora en la Facultad de Ciencias del Mar (Cädiz) la Dra. Mª Carmen Fernández Puga. Le deseamos una feliz y provechosa estancia en Fuengirola y que aprenda cuanto pueda, disfrutando de las oportunidades que le brinda el IEO gracias al acuerdo de cooperación que ha establecido con la UCA para la recepción de estudiantes en prácticas.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism