5 de julio de 2011

Donación de un ejemplar de cigala disecada para exposición

El Ayudante de Investigación Manuel Garrido Sánchez, reputado taxidermista y reconocido naturalista malagueño, ha hecho entrega al Centro Oceanográfico de Málaga de una cigala minuciosamente disecada que figurará en uno de los expositores que el Grupo GEMAR tiene dedicado a los habitats del Golfo de Cádiz.

La entrega del ejemplar se produjo en el día de hoy en las instalaciones que el Grupo tiene en Fuengirola. La recepción de tan delicado crustaceo decápodo la realizó el Dr. Víctor Díaz-del-Río Español (monento que recoge la fotografía) y fue depositada a continuación en un amplio expositor donde se muestran varios descubrimientos llevados a cabo por el Grupo GEMAR en el Golfo de Cádiz. El interés que tiene mostrar a las visitas este material expositivo, reside en el hecho de poder comprender mejor la relación de los substratos marinos y el tipo de vida que se desarrolla sobre ellos, conjunto que constituyen los habitats que estan sometidos a estudio en el marco del Proyecto INDEMARES/CHICA, coordinado por la Fundación Biodiversidad.

Los descubrimientos realizados en una campaña oceanográfica recientemente finalizada, ponen de manifiesto la activa relación entre las biocenosis bentónicas y las estructuras carbonatadas que modifican los fondos sedimentarios del Golfo de Cádiz. La abundancia de crustaceos decápodos, y otras especies excavadoras, favorecen la formación de canalizaciones por donde se escapan hacia la atmósfera los fluidos cargados en gas metano.


Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism