11 de octubre de 2016

Jornada y Media de Tecnología Marina

Jornada y media, sí, es lo que nos ha bastado al Grupo de Geociencias Marinas del IEO para ponernos al día sobre las nuevas tecnologías que la empresa Kongsberg Simrad pone a disposición de los geocientíficos marinos.
Miembros del Grupo de Geociencias Marinas del IEO y técnicos de Kongsberg Simrad reunidos en el encuentro de actualización sobre tecnología marina

Durante medio día de ayer, 10 de octubre, y la jornada de hoy, 11 de octubre, el Grupo de Geociencias Marinas del IEO se ha reunido con técnicos de la empresa Kongsberg Simrad para actualizar los conocimientos sobre los últimos avances tecnológicos de los que dispone y las nuevas funcionalidades que han implementado en los equipos disponibles en los buques del IEO.

Han repasado sobre todo equipamiento útil o con alto potencial de utilización en proyectos actuales y futuros en los que el grupo de Geociencias Marinas tiene comprometida su participación. Entre ellos, destacan los AUVs, los landers, las nuevas mejoras en ecosondas multihaces, en ecosondas multifrecuencias, y la utilización de ecosonda multihaz sobre ROVs.

Tanto empresa como científicos han intercambiado opiniones y han debatido sobre las aplicaciones y posibles utilidades de este nuevo equipamiento que ya está disponible o lo estará en el futuro inmediato.


Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism