28 de julio de 2014

Miriam Sayago presentará su Tesis Doctoral

Nuestra compañera, Miriam Sayago Gil, realizará la defensa de su tesis doctoral el próximo miércoles, 30 de julio a las 11:00 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Mar y AMbientals de la Universidad de Cádiz.

La Tesis Doctoral se titula "Geomorfología y evolución reciente del talud superior y medio de la vertiente noroccidental del banco de Hatton (NE Océano Atlántico) y su aplicación a los estudios de geohábitats." Ha sido dirigida por el Dr. Luis Miguel Fernández Salas (Centro Oceanográfico de Cádiz, Instituto Español de Oceanografía). La Tesis Doctoral se ha realizado en el ámbito del Proyecto "Estudio sobre los ecosistemas vulnerables y los artes de pesca" cuyo IP fue el Dr. Pablo Durán (Centro Oceanográfico de Vigo, Instituto Español de Oceanografía).
La tesis doctoral platea una aproximación multidisciplinar del estudio de los geohábitats y trata de dar respuesta a las particularidades de los taludes aislados. Este enfoque ecosistémico integra aspectos geomorfológicos, sedimentarios, oceanográficos y de cambio climático con el objetivo de conocer desde una perspectiva amplia los geohábitats de la zona, de forma que aporte conocimiento científico a la gestión del medio marino.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism