16 de abril de 2012

Codo con codo

¡Por fin parece que mejora el tiempo! ..... ¡aunque no demasiado! Seguimos bajo el azote de vientos fortísimos que van a dificultar bastante las operaciones en cubierta. Las previsiones anuncian olas de dos metros en nuestra zona de trabajo y vientos de 20 km/h, lo cual no nos impedirá trabajar, aunque hemos de tomar las máximas precauciones para hacerlo con las garantís máximas de seguridad. En ello no ceja ni el Capitán, Luis Gago, ni el Jefe de Campaña, Luis Miguel Fernández Salas. Entre luises anda el juego.
Capitán y Jefe de Campaña posan delante del buque oceanográfico, en el puerto de Cádiz, antes de hacerse a la mar
Esta es una cooperación necesaria y conveniente y que siempre se da de una manera natural. Desde luego no se nos oculta que en esta campaña la sintonía ha sido ejemplar, pues los retos que ambos han tenido que encarar han sido de primera magnitud. No es menor el mérito de la tripulación, magnificamente gobernada por Luis Gago que siempre cuenta con la acción inmediata de cada uno de sus miembros. No le queda a la zaga la coordinación y cooperación del grupo de científicos embarcado que muestran, en todo momento, una predisposición al trabajo y al sacrificio sin precedentes. Todos ellos saben que esta campaña es vital para poder culminar los objetivos del proyecto, y por ello no escatiman esfuerzos para conseguir las metas que cada día establece el Jefe de Campaña.
La compañía del galeón La Pepa no deja de resultar simpática y nos retrotrae a tiempos en los que la Ciencia Marina se hacía a bordo de estos buques. Ellos hicieron los primeros sondajes y supieron cartografiar rutas comerciales anotando, con todo lujo de detalle, cuantas observaciones meteorológicas realizaban. Son documentos de enorme valor histórico y muy desconocidos por los ciudadanos.
Ya sabéis que podéis seguir el desarrollo de la actividad a bordo, a través del DIARIO DE CAMPAÑA que se publica en esta misma web. Allí os esperamos y confiamos que os permita tomar el pulso de la vida a bordo y así poder compartir con nosotros la emoción diaria de desentrañar lo más recóndito y desconocido que se oculta a nuestra vista en el fondo del mar.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism