Si quereis, podeis seguir nuest
ro quehacer cotidiano, viviendo junto a nosotros las emociones de una expedición científica pluridisciplinar, en la que hay grandes retos que encarar. Si queréis saber un poquito más de lo que estamos buscando en el fondo del mar, podréis pulsar en la pestaña de
DIVULGACIÓN y encontraréis, entre otros, un corto articulo, con varias fotos y gráficas, titulado "
Nuestras amigas las bacterias", en el podréis ver algunas fotos y gráficas que os ayudarán a comprender la importancia del habitat que estamos estudiando.
La expedición la constituyen más de 20 investigadores y técnicos de apoyo, procedentes del Instituto Español de Oceanografía y de varias universidades y OPIs, entre las que destaca la Universidad de Málaga por el numero de investigadores que embarcan y el nivel de implicación en el proyecto.
Por vez primera contamos a bordo con una Licenciada en Ciencias Ambientales y Master en Periodismo Científico,
Blanca Alfaro Andrés, quien será nuestra corresponsal a bordo y nos irá retransmitiendo diariamente su crónica desde el barco. Con sus crónicas y con los comentarios técnicos del Jefe de Campaña, Dr. Luis Miguel Fernández Salas, así como con los comentarios y anécdotas que nos hacen llegar hasta esta
REDACCIÓN, cuyo responsable es el IP del Proyecto, Dr. Víctor Díaz-del-Río Español, iremos componiendo el
DIARIO DE CAMPAÑA de forma amena y dinámica. De esa manera creemos que podremos ofreceros unos textos, acompañados de interesantes fotografías, que resultarán entretenidos de leer y os documentarán sobre las actividades que realizamos a bordo.
Las primeras narraciones, y las noticias del
Diario de Cádiz y de la
Voz de Jerez nos informan de las agradables sorpresas que están encontrando los científicos al haber detectado la presencia de especies de las que no teníamos constancia en anteriores prospecciones, como los pennatuláceos, leptometra y pogonóforos, y que figuran en los manuales de las especies protegidas de la Red Natura 2000. Un gran hallazgo del que nos beneficiaremos todos y que, a buen seguro, permitirá impulsar algúna medida de proteción de esta rica biodiversidad.
¡Animaos y segirnos en nuestra aventura en la mar! ..... no os arrepentireis.