13 de noviembre de 2009

Profesores de la Universidad de Málaga, visitan el Instituto Español de Oceanografía

El Centro Oceanográfico de Málaga, con sede en la ciudad de Fuengirola, ha recibido la visita de un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, pertenecientes al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones. El objetivo de dicho encuentro ha sido tratar diversos aspectos relacionados con la investigación científico-técnica, en los que ambas instituciones comparten intereses.

Una representación de profesores pertenecientes al Grupo de Acústica Submarina, encabezados por el Profesor Dr. Pablo Otero, visitaron en la mañana del pasado miércoles 11 de noviembre, el Centro Oceanográfico de Málaga, con el propósito de explorar posibles líneas de colaboración con los grupos de investigación del Instituto Español de Oceanografía que utilizan tecnología de prospección basada en la acústica submarina.


El encuentro resultó muy productivo y puso de manifiesto el interés de ambas partes por fomentar aquellos aspectos de la investigación científico-técnica en los que las respectivas instituciones tienen experiencia dilatada. La agenda de trabajo se inició con una breve exposición de las líneas de trabajo de los Grupos de Investigación de Geociencias Marinas y de Acústica Pesquera. El Dr. Luis Miguel Fernández Salas  realizó una presentación sobre las características principales del grupo de investigación: número de miembros, líneas de investigación que desarrolla, proyectos de investigación que ejecuta, equipamiento de prospección marina y software específico para el tratamiento digital de datos, ….etc. A continuación la investigadora Ana Giráldez expuso la metodología de trabajo que aplican en las campañas de prospección acústica, dirigida a la evaluación de los recursos vivos pelágios de especies de vida corta. Finalizadas las presentaciones, se inició un coloquio sobre algunos aspectos técnicos que podrían ser objeto de alguna iniciativa de cooperación concreta que se podría concretar en dos direcciones preferentes: desarrollos metodológicos y/o desarrollos tecnológicos.

La visita se completó con una gira por las instalaciones del Centro Oceanográfico, a lo largo de la cual recibieron explicaciones de los diferentes especialistas que investigan en los diversos campos de la oceanografía en los que la Institución centra su actividad

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism