14 de diciembre de 2013

La colonia del Reino Unido en España quiere colonizar tambien las aguas españolas

No dejes de visitar nuestro Canal YouTube para comprobar el hostigamiento y vejaciones de las que hemos sido objeto por parte de la policia colonial británica en nuestro intento de estudio del Lugar de Interés Comunitario "Estrecho Oriental", realizado a bordo del buque oceanográfico Ramón Margalef. Las obstrucciones que provocaron, hasta ocho embarcaciones británicas, en los movimientos de nuestro buque y las maniobras de alto riesgo que buscaban interceptar nuestro rumbo provocando la colisión de la embarcación, transgreden todas las normas de seguridad en la mar y, más particularmente, las que realizan los buques cuando tienen izadas las señales que indican dificultad de maniobra, como era el caso del B/O Ramón Margalef.
Una embarcación británica, de su policía colonial, se dispone a situarse bajo la roseta oceanográfica tras hacer colisionar su proa contra nuestra borda. La violencia de la colisión la mantuvo con los motores acelerados para no despegarse del costado del barco y así impedir que realizaramos cualquier operación por el pórtico de maniobra.

La misión científica que teníamos encomendada pretendía documentar la existencia de hábitats contemplados en la Red Natura 2000, que es materia que vincula a todos los estados que forman parte de la Unión Europea. El trabajo se realiza en aguas españolas que son pretendidas, unilateralmente por el Reino Unido, para lo cual despliegan toda la fuerza naval que está a cargo del Gobernador de la colonia General James Dutton, causando un hostigamiento y un conjunto de situaciones de riesgo que hacen peligrar la integridad de las infraestructuras cientificas a bordo y del propio personal cientifico y tripulación del buque.

Una acción de semejantes proporciones, con amenazas de sacar los remolcadores para forzar el abandono de las aguas españolas pretendidas por el Reino Unido, no facilita la necesaria tranquilidad que requiere una prospección cientifica que no puede ofrecer más que una resistencia pasiva que beneficia a la actividad de hostigamiento que perpetran los británicos sobre la pacifica actividad cientifica.

Publicar un comentario

 
Geociencias Marinas © 2015 | Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism